Integridad

La operación de OPTIMIND se basa en acciones dirigidas a lograr la excelencia a través de la calidad en la administración y prestación de servicios.   El Departamento de Cumplimiento, Calidad e Integridad es responsable de fiscalizar  el cumplimiento de los estándares de calidad y las normas  establecidas, garantizar el acceso a servicios de salud de óptima calidad de una manera costo-efectiva, en cumplimiento con las mejores prácticas clínicas y regulaciones en la industria de la salud.

 

INTEGRIDAD

El Programa de Integridad surge como requisito de ley federal.  El mismo se divide en 3 grandes áreas de trabajo: detección de fraude, declaración de conflictos con proveedores y/o agentes fiscales, y ejecutoria del monitoreo de los indicadores del programa de integridad. A la vez, establece un marco para el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos de salud establecidas por CMS, la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico  y otras agencias estatales y federales. También procura garantizar que las operaciones de OPTIMIND se asienten en el respeto, la honestidad, la excelencia, la participación y la unidad.

Conflicto de Interés

OPTIMIND espera que todos los empleados, Directores y Oficiales eviten conflictos de intereses reales o aparentes.  Puede existir un conflicto de intereses si sus intereses personales, actividades o relaciones hacen que sea difícil realizar sus deberes objetivamente y con eficacia. Incluso la apariencia de un conflicto de intereses puede dañar la reputación del OPTIMIND. Posibles conflictos deben ser comunicados al Oficial de Cumplimiento, Director Ejecutivo o a la Junta Directiva, según corresponda.

Fraude, despilfarro y abuso

Nuestro objetivo es identificar, reducir y evitar el fraude, despilfarro y abuso en la administración de beneficios de salud mental.  OPTIMIND ha establecido mecanismos que permiten monitorear los servicios de utilización y el costo de estos servicios, investigación de evento, iniciar planes de acción correctiva, desarrollar actividades de educación al suscriptor y/o proveedor de servicios,  y otras acciones tales como: revisiones de pago, desarrollo de políticas y procedimientos y de manejo de casos. La División de Cumplimiento, Calidad e Integridad continuará su esfuerzo en identificar iniciativas dirigidas a lograr la excelencia a través de la calidad en la administración y prestación de servicios  de una manera costo-efectiva, en cumplimiento con las mejores prácticas clínicas y regulaciones en la industria de la salud.